Wednesday , 23 April 2014

Historia De La Bandera De Nicaragua

3:52 am



2exavip Historia De La Bandera De Nicaragua

Bandera De Nicaragua1 Historia De La Bandera De Nicaragua

La bandera de Nicaragua fue adoptada por Decreto Legislativo el 5 de septiembre de 1908, al igual que el actual Escudo Nacional, siendo Presidente de la República el General José Santos Zelaya López. Está basada en la que perteneció a las Provincias Unidas del Centro de América, la cual a su vez se basaba en la bandera de las Provincias Unidas del Rio de la Plata, actual Argentina . Está compuesta por tres franjas horizontales del mismo tamaño, de color azul, las exteriores y blanca la central, en cuyo centro, figura el Escudo Nacional. Las franjas azules simbolizan la justicia, la lealtad, la fraternidad, la fortaleza, el valor, el cielo, el color de los lagos Xolotlán y Cocibolca, el Mar Caribe y el Océano Pacífico que bañan las costas del Este y el Oeste del país, respectivamente, al igual que las de Centroamérica. La franja blanca simboliza la pureza, la integridad, la igualdad, la bondad, la paz y la nación.

Controversia de Daniel Ortega con la bandera como capa

El 19 de julio de 2006, durante el acto del 27 aniversario de la Revolución Sandinista en la Plaza de la Fe, en la capital Managua, el entonces candidato del partido izquierdista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) Daniel Ortega Saavedra (el actual presidente de la nación) llegó a la plaza montado en un caballo usando como capa la bandera de Nicaragua, faltándole el respeto al símbolo patrio. El Escudo Nacional (en un tamaño grande) lo tenían de fondo en la Concha Acústica que da a dicha plaza. Ortega fue muy criticado en los medios de comunicación, pero no fue multado. En su primer período de gobierno (1979-1990) la bandera nacional se usaba a la par de la bandera rojinegra del FSLN y hoy también. Actualmente en la papelería oficial del Estado aparece un Escudo psicodélico que se parece al Escudo Nacional, pero con la raya izquierda más larga que las otras dos, los 5 volcanes aparecen pintados de rojo y el lema partidario “Unida Nicaragua triunfa”, desapareciendo la verdadera leyenda del Escudo “República de Nicaragua – América Central”.

PUNTOS CULMINANTES DE LA HISTORIA:

  • banderas de nicaragua
  • bandera de nicaragua historia
  • origen bandera nicaragua

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>